Plasma rico en plaquetas, la primera parada en salud capilar
La pérdida de cabello es un fenómeno con muchas aristas. A nivel de intensidad como a nivel de efectos, existen multitud de casos. No obstante, todo empieza por una disminución de volumen y densidad. En ocasiones, hay personas que presentan este efecto de manera leve. Por ello, no hay por qué precipitarse. Existen tratamientos que pueden interferir en que la caída del cabello vaya a más. Atajar este problema es importante –cuando esto sea posible-. Por ello hoy hablaremos del plasma rico en plaquetas como una solución de primer nivel.
Plasma rico en plaquetas como primer tratamiento
Las personas que comienzan a ver un empeoramiento en su cuero cabelludo pero que, al mismo tiempo, conservan la gran mayoría de su masa capilar, son quienes deben saber acerca de este tratamiento. Este procedimiento no consiste en insertar pelo nuevo ni en mostrar una transformación. Se trata de conseguir que el pelo que tenemos, conserve una buena salud y mejore su volumen y densidad. Por ello, hay una gran cantidad de pacientes en clínicas capilares que visitan los centros en busca de una primera ayuda. Presentan un primer impacto en su cuero cabelludo y estas primeras evidencias pueden controlarse aportando al pelo los nutrientes que no está siendo capaz de sintetizar. Es por ello que se trata de un primer paliativo. Una primera barrera eficiente para que la calvicie no pase de un indicio a un problema.
Por esta razón, aquellas personas que estén inaugurando la fase 1 de alopecia (la más leve), pueden pensar en el tratamiento con plasma rico en plaquetas como un método efectivo para que la caída del pelo no pase a mayores. La prevención es necesaria y existen todo tipo de tratamientos para cada solución en su correcta medida. Por ello, si estás percibiendo un cambio a peor en tu salud capilar, no lo ignores y acude a un centro especializado.