Te contamos en qué consiste la técnica unshaved FUE
Como ya sabrán, en lo que corresponde al trasplante capilar existen varias técnicas. Por un lado está la técnica FUSS, que fue una de las pioneras hace varias décadas en dar a conocer el injerto de cabello. Después, la técnica FUE se impuso desde hace aproximadamente diez años. Debido a su método mucho más preciso, menos invasivo y por la capacidad de poder extraer uno a uno los folículos sin levantar la piel, la técnica FUE se popularizó por todo el mundo. Cada año millones de pacientes disfrutan de una nueva juventud en su cabello gracias a ella. Pues bien, hoy conviene hablar de un nuevo avance dentro de este procedimiento: La técnica Unshaved fue.
¿Qué es la técnica unshaved FUE?
Es la intervención por la cual se realiza un trasplante de pelo mediante la técnica FUE sin la necesidad de afeitar previamente la cabeza del paciente. Anteriormente, el hecho de rapar totalmente, permitía al equipo médico extraer los folículos. Todo ello con una meticulosa investigación previa en torno a la densidad del cabello, número de folículos necesarios para implantar y dirección de los mismos. Ahora no es necesario afeitar para llevar a cabo esta intervención con las mismas garantías. Gracias a una evolución en los bisturís utilizados en la técnica FUE, es posible que el paciente pueda llevar a cabo su injerto capilar y restaurar su línea de cabello sin que se note casi la intervención. Lo que supone un gran avance en cuanto a las dudas que supone someterse a este tratamiento. Y es que, a menudo, al paciente le causa impacto el hecho de que las primeras semanas se muestre el injerto tal y como es sin apenas cabello en la cabeza. Ahora todo ha cambiado.
Por ello, la técnica unshaved FUE supone otra evolución más. Ya no solo a nivel de efectividad, que también, sino a nivel estético. Con este método, someterse a un injerto capilar puede ser una solución mucho más discreta.