tratamiento para la calvicie

¿Qué tratamiento para la calvicie debo seguir según la fase de caída?

A menudo, cuando nos enfrentamos a un problema de alopecia, conviene saber y reconocer en qué grado estamos de dicho problema. Mediante un buen diagnóstico previo y conociendo de antemano en qué fase nos situamos, es conveniente determinar como adecuado un tratamiento u otro. Por ello, hoy os hablaremos acerca de qué tratamiento para la calvicie es el que hemos de llevar a cabo dependiendo del grado de caída que ya el cabello indique.

Tratamiento para la calvicie en las primeras fases

El hecho de que notemos una caída del pelo inicial, no significa que vayamos a sufrir una alopecia galopante o que no se pueda paliar el problema estando en una etapa inicial. Es posible que se produzca una pérdida de pelo particular durante un tiempo determinado debido a temporadas de estrés o fruto de una mala nutrición del folículo. Para ello, debemos centrarnos en aportarle las vitaminas y los complementos necesarios para fortalecerlo y evitar su caída. En este sentido, tratamientos como la fórmula capilar o, para unas caídas más prolongadas y un mayor debilitamiento del cuero cabelludo, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas. Estos procedimientos están pensados para cuidar el pelo que tenemos y favorecer su crecimiento alimentando los folículos pilosos.

Tratamiento para la calvicie avanzada

Ya en este punto, una vez que la alopecia ha hecho su aparición en una fase más agresiva y además –insistimos- teniendo en cuenta un diagnóstico capilar exhaustivo, nos centraremos en el injerto capilar. Para esta técnica hay varias opciones. No obstante, indicaremos la técnica FUE como la primordial a día de hoy. Esta intervención podemos realizarla mediante la monitorización FUE zafiro proporcionando resultados naturales y muy efectivos, o incluso practicando el injerto de pelo sin rapar. También por técnica FUE e ideal para que el aspecto del paciente no cambie durante los días inmediatamente posteriores a la operación.

Así pues, es conveniente aplicar el tratamiento para la calvicie acorde a las necesidades del paciente. Debido a ello, se recomienda no someterse a un injerto capilar si la alopecia se encuentra en las primeras fases. Solicita información sin compromiso y nuestros profesionales te guiarán para realizar el mejor diagnóstico capilar.