¿Es recomendable hacerse el injerto capilar en verano?
Se ha hablado largo y tendido acerca de la viabilidad o de las bondades de realizarse el injerto capilar en verano. Independientemente de la época del año en la que nos situemos, cabe decir que los procedimientos adecuados por los cuales se efectúa la técnica FUE son los mismos. Un buen estudio previo tanto del estado de la alopecia como de sus causas las características del cuero cabelludo del paciente es vitales para el éxito de la intervención. Sin embargo, ¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de encarar esta necesidad en esta estación del año? Hablemos de sus pros y sus contras
Ventajas de hacerse el injerto capilar en verano
En este caso, podemos hablar de la época estival como los meses en los cuales tenemos más tiempo libre. Ya sea por el hecho de coger vacaciones o tener más momentos de relax. En este sentido, es conveniente estar relajado y contar con que los días siguientes al trasplante capilar es necesario contar con esta tranquilidad. Por ello, el verano en este caso es una fecha propicia. Además, las clínicas capilares suelen presentar menos demanda en esta época del año y los tratamientos pueden agilizarse.
Inconvenientes
Cierto es, también, que realizarse el injerto capilar en verano plantea desventajas. Una de ellas es el impacto de las altas temperaturas. Y es que en el momento en el cual nos sometemos a esta técnica, es aconsejable proteger la cabeza del impacto del sol. De este modo, se recomendaría no salir sin protección durante las horas más calurosas y abandonar la idea de tomar el sol en la playa o en la piscina con el tratamiento reciente.
Por estos motivos, se puede decir que someterse a un injerto capilar en verano no es aconsejable ni tampoco desaconsejable. Simplemente hay que tener en cuenta las precauciones a llevar a cabo en las semanas siguientes a la intervención. A partir de ahí, si puedes y deseas efectuar el tratamiento, puedes solicitarnos información por medio de nuestros canales de contacto.