caída del cabello

El sedentarismo hace repuntar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que viene provocado por multitud de circunstancias de diversa índole. Una de ellas es la inactividad corporal de algunas personas que la sufren. Durante el último año y medio y dada la crisis sanitaria derivada del Covid-19, mucha gente se ha visto obligada a establecer su oficina o centro de trabajo en casa. Esto, unido a las medidas de confinamiento o limitación de movilidad más drásticas que se pusieron en marcha en los meses más negros de la pandemia, dio como resultado un mayor sedentarismo en la población. Este problema trae, entre otras consecuencias, un mayor ratio de alopecia entre la población.

¿Por qué el sedentarismo causa alopecia?

Las razones por las cuáles esta falta de actividad causa pérdida de pelo se basan en el exceso de grasa en los tejidos. Concretamente, si nos ceñimos a salud capilar, hablamos de los folículos pilosos. Este tejido adiposo daña los folículos impidiendo una correcta circulación sanguínea y, por extensión, de nutrientes en el cabello. Es por ello que las personas que muestren una predisposición genética a tener alopecia han visto acelerado este proceso.

¿Cómo reaccionar?

La primera recomendación es la más lógica: Mejorar la alimentación y reactivar la actividad deportiva para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. Esto también será beneficioso para que el cabello pueda nutrirse más y mejor y goce de mejor salud. No obstante e independientemente a esta primera medida, existen tratamientos como el PRP capilar que se centra en reactivar por medio de plasma sanguíneo enriquecido la nutrición de los folículos para aportar grosos y densidad a nuestro pelo. De este modo la caída del cabello se verá frenada.

Por nuestra parte, en Injercare realizamos estudios personalizados y profundos para determinar las causas de la caída del cabello de cada uno de nuestros pacientes. Una vez realizadas dichas investigaciones, proponemos al paciente nuestras soluciones en la medida en que sean necesarias unas u otras. El trasplante capilar por medio de la técnica FUE es el procedimiento más avanzado actualmente para recuperar el pelo perdido. Si necesitas más información a este respecto, puedes consultar a nuestros profesionales sin compromiso por medio de nuestros canales de contacto y solicitar cita previa.