El injerto capilar para mujeres, cada vez más demandado
En la era de la información inmediata y de la exposición continuada de la imagen de la gente por medio de redes sociales y otras plataformas de interacción, es muy complicado mantener según qué tópicos. Sin embargo, por muy extraño que parezca, todavía existen algunos tabúes. El de la alopecia femenina es uno de ellos. No solamente a nivel de quien la sufre, sino a nivel de quienes informan –o no- de la situación. Todavía se mantiene la creencia de que la pérdida de pelo es un asunto eminentemente masculino. Cierto es que existe una mayoría en torno a que quienes la sufren son hombres en más alto porcentaje. Pero no es menos cierto que cada vez más mujeres la padecen. Por ello el injerto capilar para mujeres es más demandado.
¿Es el injerto capilar para mujeres el tratamiento más eficaz?
Depende del tipo de alopecia el grado de avance que tenga. Como en todos los casos de pérdida de cabello, existen niveles de gravedad. Como también existen distintas tipologías en relación a sus causas. Sin embargo, a día de hoy en nuestro país, se estima que más de un 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia. Un dato que llama la atención. Aunque está lejos obviamente del mismo ratio en población masculina (más de la mitad de los hombres mayores de 25 años en nuestro país se encuentran en algún grado de dicha patología). A partir de ahí, está la manera en que se trata. Y en este caso sí existe un agravio comparativo. Dado que por diversos motivos (pudor, vergüenza o desinformación), la población femenina suele someterse a tratamientos incorrectos para tratar la pérdida del pelo.
Por ello, el injerto capilar para mujeres es un tratamiento totalmente recomendable al igual que el realizado a los pacientes masculinos. Con la misma efectividad y satisfacción. En Injercare lo llevamos a cabo con el mejor equipo médico y abordando un estudio previo exhaustivo. Solicita información sin compromiso.