tratamientos capilares

¿Cuáles son los mejores tratamientos capilares actuales?

A menudo, es común que consideremos los tratamientos capilares desde un punto de vista genérico. Como si todos y cada uno de ellos tuvieran los mismos objetivos o fines. Sin embargo, esta idea es errónea. Cada uno de los procedimientos se efectúan en base a un grado del problema derivado de la caída del cabello. Por ello, hoy os señalamos cuales son los principales tratamientos que existen y para qué se realizan según el grado del problema.

Fórmulas capilares

Son aquellos tratamientos farmacéuticos que consisten en aportar a tu pelo los nutrientes que necesita para que su caída pueda detenerse. Contienen multitud de extractos naturales como vitaminas B3, B5, B6, C, E, magnesio, zinc y un sinfín de componentes necesarios para que tu cabello goce de buena salud. Es pertinente utilizar este tratamiento desde un punto de vista preventivo al inicio de lo que pueda considerarse un problema de alopecia. Aunque también puede servir de apoyo en cualquier fase más avanzada y de acompañamiento a otros procedimientos.

PRP

Aquí los nutrientes adecuados para el cabello también tienen un papel fundamental. En este caso hablamos de los componentes sanguíneos que hacen que el cabello crezca en abundancia y grosor. Uno de los tratamientos capilares más necesarios para prevenir una alopecia galopante. Y también conveniente para reforzar un trasplante capilar.

Microinjerto capilar                                                     

Se trata de un procedimiento por el cual el paciente opta cuando su alopecia ya ha superado los primeros grados. Mediante la técnica FUE, supone una solución eficaz, poco invasiva y que genera gran satisfacción. A día de hoy, el método más fiable para recuperar el cabello perdido.

Estos tratamientos capilares son, por el momento, las tres grandes armas con las que vencer a la calvicie. Pese a todo, hay que añadir a la ecuación la micropigmentación capilar. Aunque de ello, hablaremos en profundidad en próximos reportajes.