¿Cómo llevar un buen cuidado del cabello en verano?
Llegó el verano. La época en la que, en la mayor parte de los casos, el pelo sufre más. En la época estival nuestro tejido capilar se expone a diversas condiciones que pueden ser adversas o agresivas para él. El cloro de las piscinas, la sequedad provocada por las temperaturas altas, la fricción sobre la cutícula capilar que provoca la sedimentación de la sal marina en nuestro pelo, sin duda son agentes que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un correcto cuidado del cabello en verano. Por ello, hoy vamos a proporcionarte algunos consejos.
¿Cómo puedes realizar un buen cuidado del cabello en verano?
Para proteger nuestro cabello de todos estos agentes agresivos que en verano se ven potenciados, es conveniente salvaguardarlos de los rayos UV del sol. El uso moderado y responsable de gorros y gorras puede recomendarse. Sin embargo, también hemos de cambiar algunos hábitos. En esta época conviene hidratar el pelo mucho más que en otras estaciones y dotarlo de nutrientes esenciales. Para ello, existen algunas soluciones capilares hechas a partir de vitaminas que lo ayudarán. Aparte de esto, también es recomendable minimizar el uso de algunos artefactos de secado como secadores o planchas.
A partir de aquí, mantener un estilo de vida saludable también es extensible al cuidado del cabello en verano como en las demás épocas del año. Realizar ejercicio físico con regularidad, así como mantener una correcta alimentación favorecerá tu salud capilar. Sin embargo, si notas que tu caída de pelo sufre una aceleración anormal, lo aconsejable es que acudas a especialistas. En Injercare atenderemos tu caso y estableceremos un estudio exhaustivo para poder señalar el tratamiento indicado específicamente para ti. Consulta información sin compromiso a través de nuestros canales de contacto, ya sean telefónicos o mediante nuestros formularios web.