La importancia de realizar un análisis capilar completo
En numerosas ocasiones, muchos/as pacientes perciben sus problemas capilares mediante tratamientos que ya conocen. A menudo la creencia de que, directamente, el paciente necesita un tratamiento específico u otro se extiende. Sin embargo, la metodología que se sigue en una clínica capilar no es esa. Primeramente para establecer el procedimiento óptimo para mejorar la salud del cabello o para reestablecerlo, es efectuar un análisis capilar completo, exhaustivo y llevado a cabo por profesionales debidamente cualificados.
¿Qué es un análisis capilar?
Es el procedimiento médico que se efectúa en la zona del cabello con el fin de diagnosticar los problemas que repercuten en la pérdida de pelo. En este punto, se determina el tipo del cabello, el nivel de grasa, si existe una falta de nutrientes en él o si se determina algún factor genético para explicar la alopecia. A partir de ahí, si existe alopecia, se determinará cuál es el grado de ésta.
El análisis capilar es muy importante para verificar qué tratamiento es el oportuno para el/la paciente. A partir de ahí el profesional recomendará unas soluciones u otras como puedan ser el injerto capilar, el tratamiento con PRP, fórmulas capilares… etc. De este modo, este procedimiento sirve para que los pasos que demos a la hora de solucionar la pérdida de pelo sean específicos, efectivos y proporcionales al problema.
Es por este motivo que, en Injercare, como clínica capilar especializada, el primer paso que damos de cara a conocer el estado de la alopecia de cualquier paciente es el procedimiento del análisis capilar. Todo estudio previo es necesario. Cada paciente es un mundo y cada tipo de alopecia también. Por ello, hay que examinar cada caso como es debido. Te invitamos a que solicites información sin compromiso a través de cualquier medio de contacto que ponemos a tu disposición.