Te contamos las claves de la pérdida de cabello por Covid
Durante los últimos dos años, hemos presenciado multitud de síntomas alrededor de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La mayoría de estar consecuencias tenían que ver con complicaciones a nivel respiratorio, otras sintomatologías parecidas a las gripales y también ausencia de gusto y olfato, entre las más características. Sin embargo, se han producido también otras repercusiones. La pérdida de cabello por Covid, aunque parezca descabellado, existe y tiene su explicación.
¿A qué se debe la pérdida de cabello por Covid?
La caída del pelo a consecuencia de la enfermedad producida por el coronavirus tiene como principal causa el efluvio telógeno con carácter agudo. Este fenómeno se da cuando la aparición del estrés debido a la alarma por el padecimiento de la enfermedad se hace patente. Y es que, un acontecimiento estresante de este tipo puede ocasionar que se dañen algunos de los vasos sanguíneos que se encargan de nutrir el folículo. Es por ello que ante la falta de nutrientes, el pelo se debilita y entra en una fase de caída.
Por este motivo, para llevar a cabo una acción que pueda paliar este suceso, hay que esperar aproximadamente tres meses. Este tiempo es el que un folículo tarda en caer para que en su lugar crezca otro y se produzca una revitalización del cabello. Si pasado este tiempo el problema no se soluciona o persiste, será conveniente someterse a un tratamiento profesional.
Así que, si has sufrido pérdida de cabello por Covid o sospechas que te ha podido perjudicar en este aspecto, consulta con profesionales. En Injercare, llevamos a cabo distintos tratamientos para solucionar este problema. Desde soluciones capilares vitamínicas hasta tratamientos con plasma rico en plaquetas, pasando por nuestras técnicas más avanzadas en trasplante capilar. No dudes en utilizar nuestros modos de contacto disponibles en esta web para contarnos tu caso con detalle. Nuestros profesionales te ayudarán.