La micropigmentación de cabello, un tratamiento alternativo eficaz
A menudo, cuando hablamos de soluciones para combatir la alopecia, nos centramos mucho en acciones preventivas a la caída del cabello. Es decir, tratamientos que o bien prevengan o bien no hagan que la caída del pelo provoque calvicie finalmente. A este tipo de procedimientos corresponden los trasplantes capilares o los procedimientos con PRP, incluso los referentes a los complejos vitamínicos que refuerzan y estimulan con nutrientes los folículos. Sin embargo, ¿Qué hacer cuando no existe folículo? ¿Qué soluciones eficientes y estéticas pueden plantearse cuando no es posible hacer crecer el pelo en según qué zonas de la cabeza del paciente? Hoy os vamos a hablar una técnica que no es preventiva, sino paliativa. La micropigmentación de cabello. Más conocida como micropigmentación capilar.
¿Qué es la micropigmentación de cabello?
Consiste en la inyección de un pigmento en la piel de la cabeza del paciente, que simula a la perfección el efecto de un pelo rapado corto. Algunas personas se refieren a este procedimiento como el de tatuar cabello, a primera vista, resulta una apariencia parecida pero bastante más realista. Es especialmente útil y valorable en personas que bien por enfermedad o por tener una alopecia severa de según qué grado (a partir de un grado no valorable para el trasplante capilar), no cabe la posibilidad de hacer crecer folículos en la zona de caída.
Por ello, la información acerca de tratamientos paliativos que conduzcan a una satisfacción a pacientes que no puedan desarrollar folículos es importante. La micropigmentación de cabello está cada vez más a la orden del día debido a los buenos resultados y el carácter inmediato de los mismos. Además no hace falta ningún periodo postoperatorio. En Injercare, proporcionamos esta solución de la mano del personal más cualificado. Infórmate sin compromiso a través de los métodos de contacto que aquí te ofrecemos.