diagnóstico capilar

¿Por qué es tan importante hacer un diagnóstico capilar previo?

A la hora de someterse a un tratamiento con injerto capilar, debemos tener presente varios aspectos. Se trata de una intervención quirúrgica que, como todas ellas, necesita una preparación adecuada para que el paciente no sea expuesto a riesgos. Este pre operatorio también es conveniente para alcanzar los resultados que espera dicha persona. Por ello, el diagnóstico capilar previo al trasplante de folículos es totalmente decisivo a la hora de que el procedimiento salga bien.

Datos que lo avalan

Según han podido corroborar diversas publicaciones y estudios por parte de expertos del sector, al menos un 10% de los implantes capilares fracasan. Esto es debido a un deficiente diagnóstico capilar previo. Este dato, aunque quizá al público mayoritario le pille por sorpresa, no es más que la confirmación de aquello que los especialistas llevan años advirtiendo: Cuando se visite una clínica de injerto capilar, hay que estar atentos/as a quienes nos atienden y los estudios previos a la intervención que pretenden realizar. En la actualidad, puede afirmarse la existencia de, al menos, un centenar de tipologías distintas de alopecia. Por ello, nuestra labor como profesionales es asegurarnos de llevar a cabo el tratamiento óptimo para cada una de ellas.

En el diagnóstico capilar previo a la intervención se averiguan muchas cuestiones claves. Sobre todo a la hora de entender la alopecia del paciente y lo que necesita. El tipo de caída, las causas, el tipo de cabello, si se trata de un pelo con tendencia a ser graso, si los nutrientes que necesita llegan a él con éxito o si su pérdida de cabello está en periodo temprano o avanzado.

Sin duda, el hecho de que los pacientes tengan claro que las clínicas capilares de garantías deben estudiar cada caso con un diagnóstico capilar previo apropiado, será vital para dos asuntos muy importantes en este tipo de medicina estética: El resultado final satisfactorio de los/as pacientes y la identificación de clínicas low cost que no ofrecen un tratamiento conveniente.

Deja un comentario