injerto de pelo

El Injerto de pelo es uno de los fenómenos con más esplendor que la medicina estética ha vivido durante los últimos años. Se trata de una intervención que hace posible que una de las pesadumbres más recurrentes a nivel estético de las personas, se convierta en un recuerdo amargo. Sin embargo, es un proceso que requiere toda una serie de pasos, investigaciones, estudios, cuidados y tratamientos a tener en cuenta. Por ello, son cada vez más expertos en dermatología los que advierten acerca de los riesgos de viajar a misteriosas clínicas desconocidas a implantarse cabello.

Pre y postoperatorio necesario

Para realizar correctamente el injerto de pelo mediante la técnica FUE, es conveniente realizar un estudio detallado sobre las condiciones de cada paciente. El trasplante capilar no es una solución para todo el mundo y cada paciente debe ser tratado individualmente. El estado de la piel, la celeridad de la alopecia en cada persona, las razones de la misma y la evolución tras la intervención son cuestiones que deben reposarse en un periodo de tiempo razonable. Además, hablamos de consultas en las cuales esta evolución se observa de manera presencial. Por ello, las clínicas extranjeras que, a menudo, venden paquetes de este tratamiento conjuntamente con el viaje. No ofrecen un estudio previo como es debido ni por supuesto un seguimiento posterior.

Informarse de las causas de la alopecia, determinar las necesidades de cada individuo y su tratamiento y estar atento a cómo responde el paciente al injerto de pelo, son atenciones que las clínicas españolas sí cuidan. Y no solamente por cercanía, sino también porque no dependen de formar parte a un conglomerado casi turístico como en otros países. Por ello, consulta con profesionales, estudia el estado de tu cuero cabelludo y sobre todo asegúrate de que tu tratamiento es completo antes, durante y después del injerto capilar.

Deja un comentario