cuidar el pelo en invierno

Diciembre ha empezado. Se trata de un mes que se caracteriza por la época navideña. Comidas, regalos, alegría y frío… Mucho frío. Oficialmente el solsticio de invierno llega el 21 de este mes. Sin embargo, la bajada de las temperaturas ya comienza a hacerse notar. Por ello, ante estas semanas en las que el mercurio marca sus registros más bajos, es necesario cuidar de nuestro cuero cabelludo. Por ello, aquí tienes algunos tips interesantes para cuidar el pelo en invierno.

Aparatos

Con el frío, llega también el calor a nuestro cabello. Pero el calor artificial. Secadores, planchas y demás artilugios que aportan golpes de temperaturas muy calientes para los tejidos epiteliales de la cabeza. Además, con este tipo de instrumentos, en ocasiones las fibras del pelo tienden a romperse. Por ello, el consejo es que minimices su uso. De no ser posible, utiliza protectores de temperatura. En este punto, conviene también hablar del agua con el que lavamos nuestro pelo. En estos meses utilizamos agua caliente. Es pertinente no utilizar agua a demasiada temperatura.

Cambios estacionales

Para cuidar el pelo en invierno, hay que saber que cada época del año tiene sus connotaciones. Evidentemente en esta época hay pequeñas transformaciones hormonales que hacen que tu pelo deba someterse a más cuidados. De esta forma, hidratar con continuidad y asiduidad tu cabello es un factor importante para preservarlo de posibles agresiones.

Prendas

Su uso abusivo puede dañar el cuero cabelludo. ¿Puedes ponerte gorros y gorras? Por supuesto. Pero conviene no utilizarlos como pauta.

Estos consejos para cuidar el pelo en invierno te servirán para protegerlo de agentes externos, de elementos que puedan dañar su estado natural o simplemente para combatir la sequedad. Y es que, en las estaciones donde más temperaturas extremas puedan producirse (ya sea invierno o verano) es importante estar atentos/as a la salud del cabello para que este mantenga una buena salud.

Deja un comentario