soluciones capilares

Desde hace décadas, la medicina capilar ha avanzado mucho en ofrecer a sus pacientes soluciones capilares. Métodos por los cuales frenar la caída del cabello o bien recuperar el ya perdido. Se trata de un “problema” que en nuestro país afecta a casi la mitad de los varones y cada vez a más mujeres. Un rasgo que se acentúa con el tiempo y que con el transcurrir de las generaciones y la intensificación de modos de vida cada vez más estresantes. Sin embargo, ¿Qué soluciones existen?

Diagnóstico

Para esclarecer cuáles son las causas de la caída del cabello y las futuras soluciones capilares que puedan ser planteadas al paciente, hay que realizar un profundo y pertinente diagnóstico. Muchas son las clínicas que ya cuentan con un primer formulario para establecer un diagnóstico online que sirvan de primer paso al paciente para saber qué hechos biológicos, hormonales o genéticos le han llevado a tal situación.

Fórmulas vitamínicas

Se trata de comprimidos que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello. Para ello, estos principios activos intentan reactivar la circulación sanguínea del cabello. Se trata de un buen primer paso para casos incipientes o un complemento adecuado.

PRP

Otra de las soluciones capilares que se centran en incentivar un buen riego sanguíneo y la nutrición del folículo. En este caso el profesional capta sangre del paciente y toma de ella el plasma enriquecido que posteriormente se inyectará en las zonas capilares de dicha persona.

Injerto capilar

Pese a que los tratamientos anteriores son eficientes, la manera más exitosa y eficaz que se conoce en la actualidad para solucionar la alopecia es el injerto capilar. La técnica FUE ha mejorado y sofisticado algunas técnicas anteriores. Esto supone la supresión del dolor y el acortamiento de plazos a la hora de la curación del tejido capilar y de la aparición de resultados. Cada año millones de personas en todo el mundo lucen un aspecto radicalmente distinto en su cabello gracias a esta técnica.

Son muchas las soluciones capilares a las que puedes recurrir. Obviamente algunas son más prácticas que otras. También muchas de ellas son complementarias al tratamiento de injerto capilar. Sin embargo, la ciencia avanza y las clínicas capilares continuaremos trabajando para que la calvicie solamente sea un mal recuerdo.

Deja un comentario