micropigmentación capilar

El mundo de la medicina y la estética capilar cada vez presentan avances más vanguardistas. La lucha por acabar con la alopecia y su impronta en la psicología de quien la padece no tiene cuartel. Aparte de los procedimientos exitosos que el injerto de pelo propone, también existen otras alternativas en caso de que algunas personas muestren recelo o miedo ante este método. En este contexto, un tratamiento ha llegado para quedarse. ¿Sabes qué es la micropigmentación capilar?

 

La técnica

Tal y como su propio nombre indica, la micropigmentación capilar es un procedimiento que introduce pigmentos microscópicos debajo de la zona epitelial perteneciente a la cabeza. De este modo, las zonas que sufren una pérdida ostensible de pelo presentarán un aspecto mucho mejor de una manera natural e imperceptible. Se trata de un tratamiento con el que el paciente no sufre ningún dolor. El tono de color que alcanza la piel en estos casos es totalmente similar al del color del cabello. Además, presenta una solución independiente de los trasplantes capilares a las personas que por densidad de pelo o por otras circunstancias, no puedan someterse a tal intervención.

¿Cuánto dura?

La micropigmentación capilar es temporal. Su efecto suele tener una duración que comprende, normalmente, entre uno y tres años. Por ello, se aconseja realizar sesiones posteriores a la primera como mantenimiento. En este punto, cabe resaltar que el paciente deberá no ingerir bebidas alcohólicas ni tomar ningún tipo de medicamento anticoagulante antes de someterse a este proceso.

 

De este modo, la micropigmentación capilar supone un remedio alternativo a la técnica FUE. Aunque bien es cierto que esta última opción mencionada continúa siendo protagonista indiscutible a la hora de solucionar la alopecia. La ciencia médica en cuanto a salud capilar avanza y con el paso del tiempo la pérdida de cabello puede significar solamente un recuerdo amargo en la vida de muchas personas.

Deja un comentario