alopecia entre países

Sabemos que nuestro país ocupa la segunda posición en número de personas con calvicie a proporción. Solo nos supera República Checa y en dicho ranking que va actualizándose año tras año, vemos los países occidentales dominan los primeros puestos. ¿Se trata de una mera coincidencia? En la ciencia las coincidencias rara vez existen. Por ello, la desigual alopecia entre países tiene que ver con muchos condicionantes. Aquí tienes algunos de ellos.

 

El modo de vida

Se trata de la razón más obvia. Los países occidentales contemplan maneras de vivir más vertiginosas. Los ritmos vitales son más altos y con ello aparece el estrés, uno de los factores desencadenantes de la pérdida del cabello. Todo influye en este sentido. Desde el descanso hasta el propio cuidado del cabello.

Alimentación y genética

Parece que no, pero van unidas. Y además están configuradas también a nivel cultural. En algunos países asiáticos como por ejemplo China (uno de las naciones líderes en tener menor número personas con pérdida de cabello), existen modos de alimentación milenarios que tienen que ver con el consumo de alimentos ricos en estrógenos como por ejemplo el arroz. Este hecho, es extensible a que la diferencia de alopecia entre países muestre también zonas como América del Sur con una salud capilar superior a la europea o a la norteamericana. Este tipo de hábitos alimenticios también contribuye a que, con el paso del tiempo, se construyan códigos genéticos entre los pueblos más o menos propensos a sufrir pérdida de cabello.

 

De este modo, la alopecia entre países es bastante desigual del mismo modo que lo es su cultura, su ritmo de vida, su genética o su alimentación. Por ello, aparte de ponerte en manos de buenos especialistas, la recomendación es que ejerzas también hábitos de vida saludables. Tu cabello te lo agradecerá.

Deja un comentario