cuidar el cabello en verano

Vuelve el verano. Un año más. Y con él el calor, la playa, la montaña, los viajes y el sol. A priori, se trata de un periodo de relajación y de descanso que teóricamente beneficiaría al conjunto del organismo. Sin embargo, dentro de todos estos elementos anteriormente nombrados existen cierto tipo de agentes que dañan el cuero cabelludo. Por ello, es importante que conozcas algunos consejos sobre cómo cuidar el cabello en verano.

 

En primer lugar hay que saber que el sol en contacto con el cuerpo genera sudor. Y con él los tejidos epiteliales de nuestra cabeza pueden generar más sedimentos y grasa. Por ello, conviene multiplicar los cuidados hacia el pelo.

Protección

En este caso, para cuidar el cabello en verano hace falta, primeramente, protegerlo. En este punto, sería necesario aplicar tratamientos fortificantes e hidratantes para evitar el desgaste de sus fibras. Detoxificar el pelo es un paso importante en el trascurso de estos meses estivales. También, y en consecuencia de efectuar una protección efectiva, podemos realizar peinados recogidos siempre y cuando sea posible. Por otro lado, el lavado post baño en la playa o en la piscina también es beneficioso para la salud capilar de cara a limpiar el pelo de cloro, sal, arena y demás partículas.

Tratamiento

Tomar el sol es algo que hacemos de manera voluntaria o incluso voluntaria. Nos exponemos a él. Por ello, de la misma manera que aplicamos en nuestra piel lociones de protección solar, también es posible hacer lo propio en la cabeza y, por extensión, el cabello. En este sentido, podrás preparar  tu pelo para entrar en contacto  con el sol con tratamientos de queratina.

 

Por lo tanto, estos consejos para cuidar el cabello en verano tienen que ver, por supuesto, con la acción que el sol y el calor realiza sobre el mismo. Para ello es importantísimo tenerlo bien protegido e hidratado.

Deja un comentario