nuevos avances contra la alopecia

Pese a que en las últimas décadas la progresión en medicina capilar ha sido apabullante y la población ya dispone de profesionales y técnicas altamente cualificadas para no padecer calvicie, el sector continúa realizando aportaciones en materia de investigación para proporcionar nuevos avances contra la alopecia. Se trata de conseguir cada año descubrimientos importantes para entender el comportamiento de este fenómeno y, de esta manera, prevenir su aparición.

 

Patrones genéticos

Durante los últimos estudios practicados (los más ambiciosos desde los comienzos de las investigaciones en este campo), los ensayos sugieren que las particularidades de ámbito genético son distintas en cada tipo de alopecia. En estos nuevos avances contra la alopecia se ha estrechado el cerco para describir cada perfil en cada caso de pérdida de cabello.

Mejores diagnósticos

Es en esta materia donde pueden observarse los mayores avances contra la alopecia. Por un lado, las lógicas mejoras del material tecnológico con el que se realizan los análisis, ofrecen unas imágenes mucho más mejoradas de las células y su comportamiento. Por otro lado, existen nuevos mecanismos que aportan más luz a los casos. La fluorescencia, permite ver en vídeo el grosos del sistema circulatorio en la cabeza, así como el comportamiento de la circulación sanguínea en base a los folículos del cabello. Sin duda, se trata de un paso de gigante para diagnosticar con acierto y, en consecuencia, establecer los tratamientos necesarios y efectivos para evitar la pérdida del cabello.

 

Todos estos avances contra la alopecia, unidos con las novedades diagnósticas en otras complicaciones que implican la pérdida de pelo como el lupus o el liquen, forman parte de las significativas soluciones que últimamente está abordando el sector investigador de la medicina capilar en nuestro país. Progresos importantes que, a buen seguro, servirán para obtener resultados satisfactorios en pacientes a largo plazo.

Deja un comentario