edad de la alopecia

En anteriores publicaciones abordábamos el tema de la edad óptima existente de cara a realizarse un tratamiento de injerto capilar. Sin embargo, este tema no implica una relación necesaria a preguntarse a cuál es la edad de la alopecia más extendida. O lo que es lo mismo, con cuántos años el índice de calvicie es más incisivo en la población. Mucha gente se pregunta acerca de ello y los datos dan lugar  a la sorpresa. ¿Quieres conocerlos?

 

Para analizar estas claves, habría que centrarse en algunos aspectos para no caer en la trampa. Evidentemente, habrá más gente “mayor” con alopecia que gente joven por cuestiones obvias. Sin embargo, el dato que realmente se persigue conocer es a qué edad se produce la alopecia.

A este respecto, hay que decir que más de la mitad de la gente que padece caída de cabello, empieza a desarrollarlo a partir de los veinte años. A una edad muy joven. Un dato verdaderamente sorprendente con respecto a lo que se piensa comúnmente. La pérdida de pelo no es producto de la madurez ni de la vejez. En la mayoría de los casos, comienza a una edad muy pero que muy temprana.

Cada vez más recurrente en mujeres

El hecho de que la alopecia no es un problema exclusivamente masculino es público y notorio. Sin embargo, cada vez se conoce más su incidencia. Y es que la mitad da población femenina desarrolla un problema de caída de cabello a lo largo de su vida. A partir de ahí, estos fenómenos pueden desarrollar alopecia o ser simplemente cíclico.

 

Por ello, en contraposición a las creencias populares, la edad de la alopecia suele ser precoz. Un problema que se manifiesta por primera vez al superar la adolescencia. Por ello es importante estar en contacto con un especialista sea cual sea tu edad. Conocer el estado y las propiedades de tu cabello es vital para prevenir su caída.

Deja un comentario