edad para el injerto

Se trata de una consulta recurrente en algunas ocasiones. “¿Con cuántos años es preferible someterse al tratamiento? ¿Existe una edad para el injerto capilar que sea ideal?”. Multitud de pacientes y gente interesada se hace la misma pregunta. A menudo, y de manera normal atendiendo a factores culturales, la gente joven se interesa en si aplicarse este tipo de procedimientos ya o esperar. ¿Cuál es la solución perfecta?

 

A nivel práctico, no existe una edad límite. Desde la mayoría de edad, cualquier persona que lo desee puede someterse a un trasplante de pelo. Con respecto a si existe de manera categórica una edad ideal para el injerto, la respuesta es clara: Depende. ¿De qué depende? Del estado de tu cabello. Hay personas que durante su adolescencia experimentan una gran caída del cabello y padecen alopecia desde una edad muy temprana. Por otra parte, también hay otros muchos casos en los que la caída capilar es mucho más progresiva, evolucionando con el tiempo hasta llegar a la calvicie durante la treintena o la cuarentena (refiriéndonos a la edad).

Mide tu pérdida de cabello

Realmente, el momento clave para efectuar un implante capilar es aquel en el que el paciente posee un ciclo avanzado de caída. Al mismo tiempo, también es muy necesario que continúe teniendo una densidad propicia en su zona donante. Si por el contrario una persona se somete demasiado pronto a este tipo de procedimientos, en los albores de su alopecia, es probable que en el futuro deba someterse a un nuevo tratamiento. Esto se debe a que, aunque los folículos trasplantados no se caigan, sí que continuarán haciendo aquellos que estaban destinados a caerse naturales de la zona en la que introducimos las unidades.

 

Por ello, la edad para el injerto es indeterminada. Más que el hecho de tener ciertos años, lo que depende es el estado avanzado o no de la caída del pelo para establecer el mejor momento. A día de hoy el microinjerto continúa siendo la mejor opción para solucionar este problema.

 

Deja un comentario