Deporte y alopecia

Se trata de un rumor que con el tiempo se ha ido expandiendo. No obstante, la relación entre  deporte y alopecia nunca se ha explicado. De hecho, es bastante difícil que exista una explicación científica porque la ciencia establece todo lo contrario. El hábito saludable de hacer deporte con regularidad es beneficioso para nuestra salud de manera generalizada. Y, dicho sea de paso, a nivel particular, también lo es para el cabello.

 

Riego saguíneo

Para el cuero cabelludo, es vital tener una buena circulación. Cuando las personas realizan ejercicio físico (especialmente aeróbico), experimentan una dilatación de los vasos sanguíneos que favorecen dicha circulación también en la cabeza. De esta manera los folículos obtienen nutrientes esenciales para reforzarse. Aumentar la potencia del corazón en cuanto a las pulsaciones por minuto hará que dichos beneficios aumenten en dosis.

Eliminar impurezas

Aparte del argumento previamente mencionado, la relación entre hacer deporte y la alopecia no tiene mucho sentido. Más si cabe cuando está comprobado que realizar actividades físicas contribuye a que el cuerpo sude. ¿Qué ocurre cuando nuestro cuerpo segrega sudor? Cuando realizamos este tipo de secreciones por nuestros poros, eliminamos toxinas y demás suciedad de nuestro cuerpo. Este hecho, por supuesto, se extiende también para referirse a los folículos capilares. De tal manera que gran parte de las impurezas que puedan ocupar los folículos se eliminen.

 

De este modo, no solamente se puede concluir que deporte y alopecia no son dos conceptos que guarden relación. El hecho de que el cuero cabelludo sude no implica que sea perjudicial para su fortaleza (siempre y cuando mantengamos unas correctas medidas de higiene). Más bien todo lo contrario. Realizar prácticas deportivas hace que el cuerpo se depure y, además, que el cabello pueda tomar su alimento del torrente sanguíneo. Siendo de este modo una buena medida para mantener su salud.

Deja un comentario