síntomas secundarios de alopecia

El hecho de que la pérdida de cabello sea un problema que afecte a tanta gente en nuestro país hace que su sintomatología principal sea de sobra conocida. Sin embargo, también existen muchos otros factores que son desconocidos para la mayor parte de la ciudadanía. Muchos de ellos tienen que ver con patologías paralelas que poco tienen que ver con la salud capilar pero que, al fin y al cabo, acaban convirtiéndose en síntomas secundarios de alopecia. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

 

Falta de hierro

En algunos momentos de la vida de una persona, no es extraño que se presenten problemas de escasez en cuanto a hierro. Es un problema que, al menos una vez, ocurre con relativa normalidad. En otros casos más graves la anemia es crónica. Este problema, junto con otros, puede desembocar en síntomas secundarios de alopecia puesto que esta carencia provoca la pérdida de cabello. Es probable que estas “señales” vayan unidas a otros problemas como la sensación de debilidad o fragilidad en las uñas.

Medicamentos

¿Sabías que multitud de fármacos tienen como efecto secundario la caída del pelo? Se trata de un apunte casi desconocido. A menudo, multitud de personas que pasan por tratamientos para resolver problemas de colesterol o de hipertensión acuden a las clínicas capilares preguntándose por qué su cabello se cae paulatinamente. Pues bien, la respuesta es que algunos medicamentos provocan este fenómeno.

A partir de ahí, cabría destacar algunas enfermedades las cuales son susceptibles de provocar pérdida capilar como, por ejemplo, el hipotiroidismo o el lupus.

 

Debido a estas patologías, enfermedades o problemas puntuales de salud, muchos pacientes experimentan síntomas secundarios de alopecia. Ellos/as pierden pelo pero no saben por qué. Por ello, conviene estar siempre bien informado/a y en contacto con un especialista para prevenir estas problemáticas desde sus comienzos. Cuanto antes se ataje el problema, más éxito tendrá su tratamiento.

Deja un comentario