país con más alopecia

La pérdida de cabello es un problema que planea por la mente de cada día más ciudadanos a nivel mundial. Se trata de un fenómeno que año tras año engorda las estadísticas. Al mismo tiempo, se persiguen técnicas por acabar con la calvicie a nivel global. Llegados a este punto, cabe decir que en España, los datos en referencia a este asunto se han disparado. ¿Sabías que somos el segundo país con más alopecia de todo el planeta? ¿Sabes quién nos supera?

 

República Checa, líder

En efecto. La República Checa es el único país con más alopecia a lo largo y ancho del mundo. Según las últimas estadísticas, aproximadamente el 42,80% de los ciudadanos checos poseen una densidad capilar deficiente. España también rebasa los 42 puntos porcentuales y se establece en la segunda plaza a solo una décima de distancia. Repasando los ratios, llama especialmente la atención observar cómo muchos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda, Reino Unido o los ya mencionados anteriormente copan el top 10 de naciones con más personas que pierden cabello a sus espaldas.

Un futuro ilusionante

Los datos presentados anteriormente quizá den lugar al pesimismo. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad. Durante el último lustro gracias a los avances en microinjertos capilares más de un millón de personas han conseguido hacer que su calvicie forme parte del pasado. O dicho de otra manera: Gracias a someterse a un trasplante de pelo (generalmente mediante técnica FUE), han pasado a ser oficialmente ex alopécicos.

 

Por ello, los ciudadanos de algunos de los países con más alopecia como es el caso de España confían cada vez más en los demostrados resultados que la técnica FUE está consiguiendo para remitir su situación. Por ello, será interesante ver como estos datos se transformar durante el transcurso de esta década recién comenzada. El reto se prevé emocionante e ilusiona a millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario