qué es un tratamiento con prp

Los problemas de alopecia en pacientes son, como las propias causas de pérdida de cabello, muy variables entre sí. Por ello, en ocasiones se necesitan tratamientos alternativos centrados exclusivamente en paliar algún problema específico. El tratamiento con PRP responde a este tipo de necesidades con el fin de devolver al cuero cabelludo un aspecto fuerte y denso siendo, a su vez, una terapia preventiva.

 

¿Qué es un tratamiento con PRP?

Básicamente se trata de aprovechar el poder regenerador del plasma sanguíneo y las plaquetas contenidas en la sangre. En ella existen también conjuntos de proteínas como los factores de crecimiento o factores tróficos que inciden en la reparación de los tejidos. Una vez extraída la sangre del paciente y centrifugada para poder escoger aquellas partes que más factores de crecimiento contengan, se procede a su aplicación en las zonas donde la pérdida de cabello (o de su densidad) sean ostensibles. La manera de efectuar este tratamiento recibe el nombre de mesoterapia. Esta, a su vez, consiste en la inyección simultánea de la sustancia mencionada anteriormente rica en plasma sanguíneo y plaquetas.

¿Cuándo es conveniente realizar un tratamiento con PRP?

Generalmente, este procedimiento está indicado para aquellas personas que comienzan a ver cómo su cabello pierde fuerza, grosor y densidad. Una caída de pelo excesiva o la prevención hacia una pérdida capilar más cuantiosa también hacen del plasma enriquecido una solución fiable. Este tipo de terapias han sido avaladas y demostradas por numerosos estudios como los del Doctor Kachhawa en el año 2017.

 

En definitiva. El tratamiento con PRP supone una alternativa más al abanico de opciones que una clínica capilar puede poner a disposición del paciente para erradicar su alopecia. Además, se trata de una técnica poco invasiva que no requiere ningún tipo de cirugía. Por ello, si estás pasando por alguno de estos síntomas o situaciones previas y aún no tienes claro qué decisiones tomar, ¿Qué tal si te informas sin compromiso sobre este tratamiento?

Deja un comentario