Pelo graso

Cuando se habla acerca de la pérdida de cabello, se suelen establecer relaciones a nivel genético, hereditario, psicológico (por estrés) o a consecuencia de un tratamiento nocivo para el cuero cabelludo. Sin embargo, poco se habla de cómo afecta tener determinados tipos de pelo graso de cara a padecer alopecia. En estos casos, hay estudios que ya han demostrado el impacto que el sebo piloso tiene sobre la salud capilar.

 

¿Por qué se produce?

Para empezar, conviene ponerle nombre. Se llama dermatitis seborreica. Quienes padecen esta alteración no conforman siquiera el 6% de la población. Tiene un componente hereditario aunque también está asociada a trastornos como la ansiedad o situaciones de mal funcionamiento de algunos órganos. Esta “enfermedad” está catalogada dentro de aquellas que acompañan a la persona de por vida. No obstante, no siempre está presente. Se presenta en fases normalmente conectadas por factores que puedan exacerbarla como las bajas temperaturas o el uso de cosméticos inadecuados. En este punto, el hecho de que una persona pueda presentar pelo graso debería cambiar, para empezar, sus productos de higiene corporal y capilar.

¿El pelo graso es causa de alopecia?

La respuesta es no. La dermatitis seborreica en nuestro cuero cabelludo no es en sí una causa por la cual tu cabello se caiga. Es más bien un agravante. La grasa se adhiere a los folículos formando películas que, a su vez, hacen que los folículos no tengan unos canales limpios para abastecerse de nutriente y oxígeno. Es por ello que si una persona presenta ya una preponderancia hacia la calvicie, el hecho de tener el pelo graso potencie una pérdida capilar más agresiva.

 

Dicho esto, si a usted le pica la cabeza con excesiva normalidad, suda más de lo común o nota que su cabello produce más caspa, es posible que se encuentre ante síntomas claros de pelo graso a causa de este tipo de dermatitis. Existen soluciones tanto farmacéuticas como a nivel de hábitos saludables para superar este problema. Consulta con tu médico, tu alopecia tiene solución. Aunque esta solución conste de varias aristas.

Deja un comentario