Periodo ventana de un trasplante capilar

¿Qué ocurre durante el periodo ventana de un trasplante capilar?

A día de hoy, el hecho de someterse a una técnica de microinjerto capilar es algo que provoca tantas expectativas como dudas al paciente. Se trata, a menudo, de personas que llevan tiempo deseando poner fin a su alopecia y esta razón, unida al desembolso económico, llevan a las personas a querer obtener los resultados óptimos que la técnica FUE ofrece de manera ipso facta. Es por ello que resulta difícil entender algunas claves sobre el periodo ventana de un trasplante capilar. Con esta información lo comprenderás mejor.

 

Lo primero que hay que saber es que un implante debe asentarse en el nuevo hábitat en el que se sitúa. Toda vez que se insertan los folículos, estos deberán entrar en contacto con el riego sanguíneo y acomodarse con firmeza en su nueva ubicación. En el periodo ventana de un trasplante capilar también se incluye el ciclo por el cual cicatrizan los injertos. A partir de ahí, aproximadamente al mes de la intervención, se producirá la caída del pelo trasplantado. Se trata de una fase más dentro del proceso. De hecho, es en esta etapa la que más dudas suscita en las personas interesadas en practicarse un trasplante capilar. No obstante, la explicación es muy sencilla: Los folículos implantados entran en colapso al introducirse en un nuevo entorno. Es propio del crecimiento telogénico del cabello.

Resultados a partir del tercer mes

Es a partir del primer trimestre de “postoperatorio” cuando los primeros cabellos nuevos empiezan a salir definitivamente durante el periodo ventana de un trasplante capilar. Junto a estas primeras unidades de cabello, a menudo aparecen brotes de acné en la zona de recepción. Es totalmente normal. Los primeros pelos aún no crecen con la suficiente fuerza. De hecho, es un signo de vida. Eso sí, conviene no tocarlos ni explotarlos.

Satisfacción a partir del sexto mes

Ya a partir de los 180 días el paciente experimentará una sensación totalmente distinta. El cabello comenzará a crecer con el grosor y la densidad deseada desde el comienzo hasta completarse este periodo ventana al concluir el año desde la aplicación de la técnica FUE.

 

En definitiva, el periodo ventana de un trasplante capilar llega, en la mayoría de los casos, hasta el año. No obstante a partir de los ocho meses el paciente ya notará cambios muy significativos. Dicho lo cual, una intervención como esta a menudo provoca miedos puesto que algunas reacciones normales del cuero cabelludo se perciben como nocivas cuando son completamente normales. La información lo es todo y de la mano de buenos profesionales que sepan informarte bien de todas estas situaciones comunes, tu tratamiento será muy favorable para solucionar tus problemas de alopecia.

Deja un comentario