teñir el pelo después de un injerto capilar

Un miedo muy común; peinar y teñir el pelo después de un injerto

La parte negativa de las “intervenciones” estéticas que todavía no son demasiado conocidas por el gran público es que quizá, en algunos casos, se establecen precauciones desmesuradas para con acciones de lo más cotidianas y simples. En el caso de los trasplantes capilares, permanece activa la creencia de que peinar de determinada manera o teñir el pelo después de un injerto está totalmente contraindicado. Conviene que desmontes cuanto antes esas teorías y ahora sabrás por qué.

 

Al respecto de los peinados

Sí, es cierto. Nada más someterte a un microinjerto capilar sería conveniente no tocar los implantes bajo ningún concepto durante un periodo ventana que disponga entre 5 y 7 días. No obstante, a partir de este momento no habrá problema alguno en que puedas realizar cualquiera de los peinados que desees con tu cabello. Coletas, recogidos, marcados…El pelo que está sobre tu cabeza sigue siendo tuyo, colócalo como quieras. Eso sí, utiliza peines y cepillos que no provoquen erosiones. Aunque este consejo, en realidad, deberían seguirlo todas las personas del mundo. No solamente las que estén pasando por un episodio de alopecia.

Al respecto de los tintes

¿Es recomendable teñir el pelo después de un injerto? Pues exactamente igual que si no te hubieras sometido al trasplante capilar; con unos productos adecuados no es para nada nocivo para el cabello. Los folículos no van a perder fortaleza ni vida por aplicarle un producto químico de color. Se tiende a pensar en que si una persona pasa por tratamientos de peluquería como estos, el pelo puede quemarse. Repetimos, con los productos y cuidados adecuados, no hay ningún problema.

 

Así pues, conviene desprenderse de miedos basados en prejuicios: Te puedes peinar y teñir el pelo después de un injerto sin ningún tipo de problema. Las precauciones necesarias que debes tomar son, sencillamente, las de no usar soluciones muy tóxicas y agresivas y emplear el sentido común. Nada más  y nada menos.

Deja un comentario