Tratamientos para la calvicie eficiente

Tratamientos para la calvicie reales VS tratamientos ineficaces

Seguro que, si se hiciese una encuesta, una de las búsquedas más comunes en Google sería la de “cómo curar la calvicie” o “¿la calvicie tiene cura?”. El tema en sí es complicado. La pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres se debe o puede deberse a multitud de factores. Genéticos, autoinmunes, emocionales, hormonales… etcétera. En medio de este asunto repleto de personas interesadas en tratamientos para la calvicie milagrosos, son muchas las empresas que han querido hacer negocio con soluciones ficticias, trasversales o parches.

 

Lo primero que hay que saber es que no existe un producto químico, ni medicamento conocido que devuelva el cuero cabelludo perdido a su origen. Hoy por hoy, no. El fenómeno de la pérdida de pelo deriva de causas entrelazadas en la mayor parte de los casos. La causa más extendida de la alopecia (sobre todo en la población masculina) es la androgénica. Consiste en la transformación de los folículos por causas genéticas y hormonales. Actualmente, la ciencia no ha desarrollado un fármaco ni producto eficiente para este tipo de alopecia. No obstante, muchos son los pacientes que acuden a las clínicas capilares quejándose de que, previamente, los han recetado fórmulas como el Minoxidil, Finasteride o “milagrosos” champús para el crecimiento del cabello.

Primeramente cabría decir que ni en Minoxidil ni el Finasteride son tratamientos para la calvicie propiamente dichos. Sino que son productos con principios activos utilizados para otra clase de necesidades que, en algunos casos, detienen la caída del cabello en pacientes con ciertos tipos de alopecias. Ojo, detener parcialmente la caída del pelo no es poner solución a la alopecia. A partir de ahí, pueden encontrarse otro tipo de tratamientos para la calvicie alternativos basados en laser o en plasma sanguíneo con el fin de revitalizar el riego. Por el momento, estos procedimientos son alternativos y ayudan a fortalecer los folículos capilares pero que no dan solución total a la calvicie.

 

Microinjerto capilar, la única solución

Tras décadas y décadas tratando de encontrar un tratamiento para la calvicie sólido, sin efectos secundarios nocivos y duradero, hasta el día de hoy el único método efectivo es el trasplante capilar. Se trata de la única terapia que puede hacer que alguien que haya perdido su cabello lo pueda recuperar. Además, los injertos capilares cuentan con un ratio de satisfacción cada vez más alto por parte de los pacientes. Esto se debe a técnicas sofisticadas como la FUE. Sin duda, la pérdida de pelo y su “cura” siempre han generado debate. Pero a la hora de buscar una solución verdadera hay que tener en cuenta que no existen los champús milagrosos, pero sí médicos capilares serios y profesionales.

Deja un comentario