Consejos para evitar la caída del pelo de forma natural

La caída del pelo es un problema que preocupa a muchas personas. A pesar de que existen ciertas épocas del año en las que la caída del cabello resulta más frecuente, con estos consejos podrás recuperar el pelo naturalmente.

Factores que influyen en la caída del pelo

Si queremos hacer frente a la alopecia, lo primero que tenemos que evitar son ciertos hábitos perjudiciales que aceleran la caída del cabello. Entre ellos destacamos el estrés, una mala alimentación o un consumo excesivo de tabaco. Estos son los factores que podemos controlar para mejorar nuestra salud capilar.

Por otro lado, existen factores no controlables como son las infecciones del cuero cabelludo, enfermedades autoinmunes o síndrome del ovario poliquístico. En este caso, se trata de factores no controlables, pero que podemos mejorar recurriendo a métodos naturales.

¿Cómo podemos evitar la caída del pelo?

Para mejorar la salud capilar, podemos incidir en dos aspectos: alimentación y tratamiento para el pelo.

En cuanto a la alimentación, hay ciertos alimentos que resultan beneficiosos para el cabello. Uno de ellos es el té verde, dado que tiene un alto poder antioxidante que estimula los folículos pilosos. Otra de las opciones más eficaces son las semillas de fenogreco, que contienen hormonas que fomentan el crecimiento capilar y otros nutrientes como proteínas y ácido nicotínico que colaboran en la tarea. Por último, destacar que la remolacha o la raíz de regaliz son dos alimentos que evitan la caída prematura del cabello.

Respecto a los tratamientos para evitar la caída del cabello, destacar opciones tan simples y naturales como el zumo de cebolla aplicado sobre el cuero cabelludo, los aceites esenciales (lavanda, romero, tomillo) o el aloe vera.

En definitiva, la caída del pelo puede provocarnos una bajada de la autoestima. No obstante, si realizamos cambios tan simples en nuestro día a día como la alimentación o el tratamiento para el pelo, conseguiremos importantes resultados.

Deja un comentario