Postoperatorio tras un injerto capilar

Realizarse un injerto capilar si queremos evitar la calvicie es una opción muy demandada por la población actual que sufre de alopecia. Ahora bien, tras realizar el implante de pelo, ¿qué recomendaciones hay que seguir durante el postoperatorio de un injerto capilar?

Se debe poner especial atención al primer mes desde la realización del microinjerto capilar. Y es por ello que os traemos una serie de consejos a seguir para que tu injerto capilar tenga los resultados esperados.

Recomendaciones a seguir tras un implante de pelo

Primeros 3 días

  • Se recomienda reposo durante las primeras 24 horas.
  • Para que el pelo se adhiera bien, es necesario dormir semierguidos la primera noche. Esto permitirá no realizar tantos movimientos ni ejercer demasiada fuerza sobre los cabellos recién colocados.
  • Puedes llegar a sentir alguna molestia en la zona donde se haya implantado el pelo, pero es algo normal.
  • Es posible que los primeros días aparezca hinchazón en la cara y ojos (edema) como efecto secundario de la anestesia. Puedes utilizar antibióticos y analgésicos, según prescripción médica, para mitigar los daños. Remitirá en uno o dos días.
  • Por otra parte, se deberá evitar el uso de gorros o sombreros que puedan rozar con los cabellos recién injertados.
  • A partir del tercer día pueden aparecer enrojecimiento de la piel y pequeñas costras en la zona del implante capilar. Es el proceso propio de la cicatrización e implantación de los microinjertos.

Primer mes

  • Se recomienda no realizar deporte durante el primer mes. El sudor puede hacer que el pelo no se adhiera y, además, el poro se abre más.
  • Por esta misma razón, tampoco se debe acudir a piscinas, baños turcos o saunas
  • Se desaconseja realizar el tratamiento durante la época de verano en zonas muy calurosas para no recibir el impacto del sol
  • En ningún caso se deberá rascar o tocar el pelo durante el primer mes para evitar que se caiga o infecte algún folículo piloso.

Cuidados del cabello tras un implante de pelo

Durante los primeros días no deberás lavar la cabeza para evitar su caída, aunque sí que puedes realizar curas con suero fisiológico para mejorar la cicatrización.

A partir del quinto día podrás lavar el cabello con un jabón neutro y suave. Poco a poco irás viendo cómo desaparecen las costras de la cabeza. Puedes realizar curas con suero fisilógico.

Resultados tras un implante de pelo

Los resultados de un injerto capilar no se ven en el momento. Los folículos pilosos tratados en un microinjerto capilar pueden tardar hasta 6 meses en empezar a generar el crecimiento de cabello. A partir del año se pueden ver los resultados esperados.

Esto es una gran ventaja, ya que el crecimiento del cabello será progresivo y de manera natural.

En definitiva, la caída del cabello es un miedo que afecta a numerosas personas. Una solución cada vez más demandada es la de recurrir al injerto capilar. Como has podido observar, el postoperatorio no resulta complicado y lo único que hace falta es tener más cuidado y disfrutar del reposo.

Deja un comentario