Alopecia femenina

¿Sabías que la alopecia también puede darse en mujeres? Aunque no es tan frecuente como en los hombres, es más habitual de lo que pensamos. Las causas son muy variadas, incidiendo en mayor medida la genética y la alteración hormonal. Y, por supuesto, existen tratamientos relevantes para poner solución a la alopecia femenina.

Alopecia femenina existe: causas y tratamientos

Las causas de este tipo de alopecia pueden ser muy variadas. Destaca la alopecia androgénica como una de las más frecuentes, en donde la perdida del cabello se produce de forma muy parecida al patrón masculino.
Algunas enfermedades, como el síndrome de ovario poliquístico, pueden desencadenar la excesiva caída del pelo como un síntoma.

A su vez, existen determinadas etapas de la vida en las que se puede dar con mayor frecuencia. Por ejemplo, la alopecia después del embarazo, especialmente entre los seis y doce meses tras el parto, o la alopecia ocurrida antes de la menopausia o después de ella, cuando el cuerpo tiende a experimentar un vaivén hormonal.

El injerto capilar puede ser una solución permanente a la caída del cabello en mujeres

¿Sabes que la caída de pelo en mujeres tiene solución?

El tratamiento de PRP es una solución eficaz para regenerar y fortalecer el cabello tras épocas de estrés, cambios hormonales, después del embarazo o en el período de la menopausia.

Sin embargo, un tratamiento mínimamente invasivo y que soluciona para siempre aquellas alopecias en las que el cabello no vuelve a crecer, es el injerto capilar.

La técnica actual, método FUE, de implante te asegura un resultado totalmente natural.

Es una intervención que tiene lugar en quirófano pero es mínimamente invasiva. Es indolora, ya que usamos anestesia general, no deja cicatrices y no requiere ingreso hospitalario.

El crecimiento del pelo después de la intervención comienza a apreciarse a partir de los 5 meses de la cirugía.

Las alteraciones que puede sufrir tu pelo, generalmente son difíciles de encajar, pero no debes preocuparte, porque como ya hemos visto, tienen solución.

Deja un comentario