El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, también llamado PRP, es un innovador tratamiento que permite utilizar los factores de crecimiento del mismo paciente para estimular la regeneración de los tejidos. Por ello tiene muchas aplicaciones, desde tratamientos de rejuvenecimiento facial, regeneración capilar, incluso regeneración de tejidos en caso de lesiones.

Si hablamos de los tratamientos capilares, el PRP aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico en los folículos pilosos, es decir regenera el pelo que conservan las raíces.

Es por ello que el PRP capilar es el tratamiento más avanzado para frenar la alopecia.

Las sesiones de PRP capilar también se recomiendan como tratamiento antes y después de un implante capilar. Antes para fortalecer el folículo que vamos a extraer. Estas sesiones pre trasplante, se aplican sobretodo en mujeres.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas después de un injerto capilar se aplica tanto en la zona donante, para mejorar la cicatrización como en la receptora para proteger el pelo ya existente en esa zona y acelerar la regeneración del nuevo.

En Injercare, una vez realizada la intervención y si no se necesita antes de esta, las sesiones de PRP se realizan en 3 fases durante 6 meses, o sea aplicamos una cada dos meses tras la cirugía.

Aunque son pocos los famosos que hablan abiertamente de sus tratamientos capilares, aquí te mencionamos algunos que han sometido a implantes de pelo.

Famosos  con injertos capilares

  • Christian Gálvez: Cambió su corte de pelo al dos por un abultado tupé.
  • Andreu Buenafuente: Ahora luce un denso flequillo.
  • Rafa Nadal: Solucionó su alopecia androgénica mediante un trasplante de pelo.
  • Iker Casillas: Recuperó el cabello en las entradas mediante un implante capilar.
  • Diego Simeone: Le gusta cuidar mucho su imagen. Se sometió a la intervención para recuperar el cabello que había perdido tras una alopecia.
  • Tom Hanks: Como se puede comprobar, hoy en día luce un cabello sano, favorecedor y de aspecto muy natural.
  • John Travolta: Así consigue mantener su eterno aspecto de «chico Grease» sin resultar artificial.
  • Kevin Costner: Su cabello es fino y discreto, pero gracias a los injertos sigue siendo abundante.
  • Mathew McConaughey: como se puede apreciar, los injertos de pelo crecieron con la misma textura sana y rizada.

Deja un comentario