Cómo cuidar el pelo

Cómo cuidar el pelo es un desvelo que suele afectar a la mayoría de la población que se preocupa por su imagen. Y es que, sin duda, el cabello es uno de los atractivos físicos más importantes de una persona. Como sintonizamos con esta preocupación, te aportamos, a continuación, algunos consejos para un cuidado del cabello en condiciones.

El tratamiento para el cabello que necesitas

A grandes rasgos, a tu pelo le van a venir bien los mismos buenos hábitos que mejorarán tu salud general. Por ejemplo, beber una cantidad de agua al día más que suficiente, lo que servirá para hidratarlo. Asimismo, evitar el estrés reducirá el riesgo de caída.

Una alimentación saludable también supondrá un beneficio indudable. En este sentido, hay una vitamina, la biotina o B7, que contribuye al crecimiento del pelo. Además de en productos de tratamiento para el cabello, la puedes consumir en los pescados azules, los huevos, las nueces, los hígados de las vacas, los guisantes, la levadura de cerveza y los arroces integrales.

El cuidado del cabello puede requerir un tratamiento para el pelo específico

Aparte de las habituales pautas sanas de nutrición y conducta, te puede interesar seguir algunas indicaciones propias del tratamiento para el pelo concreto.

Nos referimos, por ejemplo, a que te pongas en él una mascarilla de aguacate, puesto que combatirá la alopecia. Aplicar vinagre blanco contribuirá a restaurar su pH natural. El champú de huevo, por su parte, favorecerá la hidratación de los cabellos. No olvides, además, cortar las puntas, dado que aportarás oxígeno y fortalecerás los cabellos. Cepillarlos también va a ayudar a estimular la circulación sanguínea, que es muy importante para el crecimiento del cabello. Y, por último, protegerlo del sol evitará su debilitamiento y posterior pérdida.

En definitiva, aprende cómo cuidar el pelo y disfruta de su aspecto atractivo.

Deja un comentario