Tratamiento PRP capilar

El tratamiento PRP capilar o tratamiento del plasma rico en plaquetas es uno de los más avanzados y efectivos para combatir la alopecia. A continuación, te vamos a explicar en qué consiste y te aportaremos la información oportuna para que le saques partido.

El tratamiento del plasma rico en plaquetas: un tratamiento para la caída del cabello eficaz

Este tratamiento para la caída del cabello tiene una particularidad respecto a otros para combatir la calvicie: es autólogo. Se basa en la infiltración de plasma rico en plaquetas que se obtiene de la extracción de sangre del propio paciente y se centrifuga posteriormente para obtener proteínas fundamentales para el desarrollo de los folículos pilosos y principios activos relacionados con los factores de crecimiento de los cabellos.

En qué consiste el tratamiento de PRP capilar

El Plasma Rico en Plaquetas se inyecta mediante microinyecciones indoloras en las áreas de la cabeza del paciente donde se han generado pérdidas capilares. Su aplicación no requiere anestesia y puede ser administrada en media hora.

Este tratamiento regenera y fortalece el cabello en las zonas tratadas.

Aunque la periodicidad de este tratamiento varía en función de las necesidades de cada paciente, lo recomendable es comenzar con una cada mes a lo largo de un trimestre.

También puedes combinarlo, por ejemplo, tras un trasplante de tu propio pelo, lo que favorecerá un crecimiento más fuerte y rápido de este. 

En definitiva, el tratamiento PRP capilar es una alternativa idónea para proporcionar alimentación natural a las raíces de tus cabellos.

Deja un comentario